regresar        home

GERENCIA DE ADMISTRACIÓN Y FINANZAS

FUNCIONES:

I. Coordinar y controlar la administración de los recursos humanos, materiales y financieros que conforman las distintas áreas de operación del Fraccionamiento.

II. Difundir las normas y procedimientos para el mejor desempeño y actuación de las autoridades administrativas.

III. Elaborar y presentar al Director Regional el presupuesto del Fraccionamiento, en coordinación con los distintos departamentos involucrados en este.

IV. Llevar a cabo la vigilancia y el control de los recursos presupuestales, así como de los activos propiedad del Fraccionamiento.

V. Informar al Director periódicamente acerca del comportamiento del presupuesto en las distintas unidades administrativas, recomendando y aplicando las medidas pertinentes en cada caso.

VI. Autorizar la realización de trámites relacionados con la administración del personal, como altas, bajas, permisos, a través del departamento responsable.

VII. Planear, integrar y dirigir las actividades contables realizadas.

VIII. Vigilar el adecuado uso de los recursos financieros, a través de la implantación de políticas y procedimientos para asegurar el control y manejo de los recursos financieros.

IX. Supervisar la acción de cobranza y de registro de los ingresos provenientes desde cuotas de mantenimiento, agua y otros ingresos.

X. Revisar y firmar la documentación necesaria para las erogaciones o los pagos necesarios para la operación del Fraccionamiento.

XI. Determinar el momento más oportuno en base el flujo de caja, para efectuar los gastos solicitados por las distintas unidades administrativas (viáticos, gastos administrativos, transferencias de fondos, impuestos).

XII. Vigilar que se programen y tramiten en forma y tiempo las requisiciones de materiales, papelería, equipos, etc., así como la obtención de servicios que requiere el Fideicomiso para el desarrollo de sus funciones.

XIII. Obtener y controlar la documentación e información necesaria para la elaboración de los estados financieros, mismos que sean resultado de la aplicación de las políticas y procedimientos correspondientes.

XIV. Vigilar y mantener de manera efectiva el sistema de información contable entre las diferentes áreas de la unidad administrativa.

XV. Informar a la Dirección Regional de las operaciones y acciones que se desarrollen en el área.

 

Santander No. 72 Fraccionamiento CD. del Valle
C.P.63157
Tel.Fax: 311 2102813
Tepic Nayarit México.