regresar        home

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y NÓMINAS

FUNIONES:
  • Recibir, registrar e integrar la documentación que conforme el expediente de cada empleado del Fideicomiso (oficinas Tepic, Bucerias, Guayabitos, México y Guadalajara) , vigilando que se encuentren completos y manteniendo su constante actualización, incorporando la documentación que respalde los derechos de los trabajadores, así como llevar el control de las obligaciones contraídas.
  • Conjuntar y procesar la información necesaria cada período quincenal para el cálculo de impuestos generados, así como el de la nómina y el pago correspondiente a cada empleado de la empresa (oficinas Tepic, Bucerias, Guayabitos, México y Guadalajara), tomando en cuenta: asistencia, puntualidad, incapacidades, descuento de préstamos personales, descuentos por créditos de vivienda, gratificaciones, prima vacacional, tiempo extra, vacaciones y atendiendo a los aspectos normados por Contabilidad, en lo que refiere al cálculo de prestaciones basado en lo dispuesto en la Ley del impuesto sobre la renta.
  • Elaborar y presentar los avisos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social de los movimientos correspondientes a altas, modificaciones de salarios, ingresos y bajas de los empleados de todas las oficinas del Fideicomiso Bahía de Banderas (Tepic, Nuevo Vallarta, Bucerias, Guayabitos, México y Guadalajara).
  • Llevar a cabo el cálculo y el pago de las cuotas obrero patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Retiro e INFONAVIT, así como créditos de vivienda en los períodos que correspondan, tomando en cuenta, Salario Diario Integrado, Modificaciones de salario, Bajas, Altas, Incapacidades, así como la provisión correspondiente por concepto de estos impuestos.
  • Llevar el control de los préstamos otorgados a los empleados de las distintas oficinas del Fideicomiso (excepto del Fraccionario Nuevo Vallarta), así como de los anticipos a cuenta de sueldos realizados, previamente autorizados por cada uno de los jefes de departamento al que se encuentre asignado el interesado.
  • Atender y dar respuesta en forma y tiempo oportuno a los requerimientos que el IMSS y el INFONAVIT hagan llegar al Fideicomiso.
  • Determinar el cálculo anual del ISPT y crédito al salario para la presentación de las declaraciones anuales informativas, de acuerdo a la normatividad y supervisión directa de Contabilidad y Presupuestos.
  • Elaborar las constancias de retención por pagos de sueldos, cuando esta sean requeridas por el trabajador.
  • Elaborar, renovar y llevar el control de los contratos de los empleados de las oficinas del Fideicomiso (Tepic, Guadalajara, México, Bucerias y Guayabitos).
  • Determinar la prima de riesgo de trabajo para efecto de su declaración anual ante el IMSS.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

 

Santander No. 72 Fraccionamiento CD. del Valle
C.P.63157
Tel.Fax: 311 2102813
Tepic Nayarit México.