regresar        home

DEPARTAMENTO JURÍDICO

FUNCIONES:

I. Actuar en coordinación con el Apoderado General Judicial del FIBBA, a efecto de iniciar, continuar y llevar a su conclusión los juicios civiles en que el FIBBA actúa como actor o demandado, los juicios penales en donde por lo general se atenta contra el Patrimonio Fiduciaria del FIBA, en los juzgados de Tepic, Las Varas y Valle de Banderas, así como las diversas agencias del ministerio público de fueron común en las Varas, La Peñita de Jaltemba Bucerías, y en ocasiones en los tribunales del Distrito Federal .

II. Apoyar en la elaboración de contratos de compra-venta, así como contratos preparatorios y definitivos de Fideicomisos de Administración y Garantía, en los que participa el FIBBA.

III. Llevar a cabo los trámites de solicitud de concesión de zona federal marítimo terrestre.

IV. Apoyar en general los diversos asuntos de orden jurídico en actividades propias de la Dirección.

V. Intervención y asesoría de orden jurídico a nivel corporativo en asuntos tales como contratos de usufructo, comodato, convenios, tramitación de concesiones para el uso y aprovechamiento de aguas nacionales, requerimientos a deudores de cuotas de mantenimiento, notificaciones judiciales, contratos de arrendamiento, contratos de obra, de prestación de servicios, contratos individuales del trabajo, etc.

VI. En general prestar asesoría en toda acción jurídica derivada de la administración en general del Contrato de fideicomiso y del proceso.

VII. Informar a la Subdirección Técnica de las operaciones y acciones que se desarrollen en el área.

VIII. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

 

Santander No. 72 Fraccionamiento CD. del Valle
C.P.63157
Tel.Fax: 311 2102813
Tepic Nayarit México.