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OFICINA DE BANCOS Y PAGOS

FUNCIONES:
  • Verificar los saldos de las cuentas de cheques del organismo realizado comparativo entre la información del banco y la propia, elaborando las conciliaciones bancarias correspondientes.
  • Llevar a cabo la transferencia de recursos de las mismas cuentas del Fideicomiso hacia las distintas plazas existentes con el propósito de dotar a las diferentes oficinas en forma y tiempo de suficiencia financiera para su operación.
  • Recibir los ingresos para su depósito diario la cobranza realizada e ingresos diversos, informándose a contabilidad para su registro contable.
  • Recibir de la Dirección Patrimonial y Fideicomisaria la transcripción de las cláusulas de los contratos de las ventas realizadas, vigilando a partir de dicha información la recuperación oportuna de los ingresos y en su caso de los pasivos.
  • Presentar las distintas operaciones para la colocación diaria de inversiones de Mesa de Dinero o Inversiones Creciente Vista de las cuentas de la empresa.
  • Llevar a cabo la recepción de las facturas, contemplando la correcta revisión de los requisitos fiscales que marca la normatividad y control interno (documentación justificadora del gasto) que requiere la Subdirección Administrativa y Financiera para poder concretar un pago oportuno.
  • Revisar y elaborar los cheques relativos al pago de proveedores y acreedores diversos, avalúos requeridos para la Dirección Patrimonial, impuesto retenidos y otras obligaciones fiscales, previa autorización del jefe de departamento que corresponda.
  • Controlar el manejo de fondo fijo de caja pagos menores en efectivo, así como llevar a cabo la revisión y reposición del mismo en los distintos departamentos, previa autorización de la Subdirección Administrativa y Financiera.
  • Hacer entrega de los cheques para efectuar el pago correspondiente a proveedores, previa autorización de la Subdirección Administrativa y Financiera.
  • Elaborar pólizas de diario relativas a depósitos y rendimientos generados en Mesa de dinero e Inversión creciente vista.
  • Elaborar el flujo de caja correspondiente para programar, revisar y efectuar los pagos relativos a servicios tales como renta, teléfono, agua, pólizas de seguros, compra de activos fijos y diversos gastos de administración necesarios.
  • Tramitar y elaborar la documentación necesaria para la apertura y cancelación de las distintas cuentas bancarias a solicitud del Subdirector Administrativo y Financiero.
  • Recibir de la Dirección Patrimonial el aviso de derechos fideicomisarios por la venta o regulación de un terreno para la transferencia de recursos a la cuenta que corresponda, de acuerdo al ejido en el que se haya llevado a cado la operación.
  • Efectuar los pagos correspondientes a las oficinas del Fraccionamiento Nuevo Vallarta relativos a mantenimientos y demás servicios.
  • Contabilizar en cuentas por cobrar, los fondos enviados a la oficina de Nuevo Vallarta de manera extraordinaria.
  • Realizar la confirmación de saldos de todas las cuentas de bancos que hayan tenido movimiento en el ejercicio anterior.
  • Revisar la confirmación de saldos de todas las cuentas de bancos que hayan tenido movimiento en el ejército anterior.
  • Revisar detalladamente las facturas que integren el fondo fijo de las oficinas de Guadalajara y México, para su reposición, mediante orden de pago, previa autorización del jefe del departamento que corresponda.
  • Informar a la Subdirección Administrativa y Financiera de las operaciones y acciones que se desarrollen en el área.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

 

Santander No. 72 Fraccionamiento CD. del Valle
C.P.63157
Tel.Fax: 311 2102813
Tepic Nayarit México.